Boletín nº 4 - 3ª época - Abril 2010

El pasado 15 de marzo, se celebró la Asamblea anual ordinaria, a la que acudieron un buen número de vecinos lo cual agradecemos. Para los que no pudieron acudir, resumiremos un poco el contenido y las gestiones ya efectuadas sobre puntos que salieron en el apartado de ruegos y preguntas.

Se inicia la reunión con la presencia de 28 vecinos, después de leer el acta de la reunión anterior se informó del estado de cuentas y del movimiento de socios.

Se informa de las reuniones mantenidas con las Administraciones, así como las que cada mes convoca la Junta, a la que se invita a los presentes a asistir. Actualmente se celebran en alguna dependencia cedida por el Consell Insular.

Se repasó un poco la historia del local social, las idas y venidas a lo largo del tiempo, ya que ahora se ha desbloqueado y ya hay disponible un proyecto, y lo que es más importante, una partida presupuestaria con fecha de ejecución incluida. Aprovechando la presencia del Sr. Farrés, redactor del proyecto, amablemente nos hizo una explicación del diseño, ubicación, mobiliario,… del futuro local. Nos indicó de un cambio en la ubicación inicialmente prevista, motivada por un informe de los servicios jurídicos del Ajuntament de Maò.

Con el tema de la jardinería y a consecuencia de la finalización del contrato de la empresa anterior, la regidora Gari Petrus se comprometió a no dejar de lado el cuidado de la barriada y se ha destinado un grupo del SOIB, que de momento cumplen.

Olores. Como consecuencia de varias reuniones mantenidas, el Ayuntamiento se comprometió a, ya que no se puede prohibir la actividad por ser zona rústica, controlar la salubridad de la instalación y en caso de no ser efectiva esa recomendación, mandar una inspección de sanidad. No sabemos en qué punto está ahora, pero parece que ha habido un cambio. Estaremos vigilantes para ver como evoluciona.

También se comentó la reunión que tuvimos con el Consell Insular en la que hablamos de los temas del acceso a la urbanización y exceso de velocidad en alguna vías de la urbanización, como ya informamos en el anterior boletín.

En el apartado de ruegos y preguntas, el Sr. Olivares, vocal de la asociación, presenta su dimisión motivado por su disparidad de opinión sobre la manera de actuar de la actual Junta.

Hay dos quejas por ruidos producidos por aparatos de climatización, uno de la oficina de tráfico y otro del Consell Insular.

Mantuvimos un reunión con ambas administraciones con resultado, en principio, satisfactorio. En Tráfico nos dijeron que a pesar de haber hecho un gasto importante para dejar el nivel de ruidos dentro de la legalidad, verían de dejar fuera de funcionamiento por las noches de los fines de semana del verano, los aparatos de climatización. Y en el caso del Consell contactamos con los servicios técnicos y dijeron que harían algunas actuaciones para eliminar las molestias.

Se comenta la incorrección del talud, pese a que se han hecho algunas pequeñas actuaciones, no está tal como se prometió.

Siguen las quejas sobre la insonorización y los olores provenientes del Hospital.

Nos reunimos con el jefe de los servicios técnicos del Hospital, con quien acordamos que, a pesar de que todo está dentro de la legalidad, nos pasarían una copia de los informes que se hacen sobre los equipos y instalaciones que nos afectan, aparte nos irían informando de las actuaciones adicionales que se vayan haciendo encaminadas a reducir el impacto en la urbanización. Como un filtro que se ha colocado recientemente en la chimenea para eliminar la emisión posibles partículas nocivas.

Respecto a los desperfectos de las aceras, se volverá a pedir al Ayuntamiento que se reparen.

Contactamos con el regidor Mateu Llabrés, al cual le pasaremos nuevamente la lista de desperfectos.