Boletín nº 45 -

5ª época

Marzo 2023

Estimados vecinos:

A raíz de la Junta General Extraordinaria del día 30 de Enero celebrada en nuestro local social, se produjo el relevo entre la anterior Junta presidida por el señor Juan Domínguez y la nueva presidida por Antoni Barber, quien agradeció las facilidades encontradas por parte del primero en vistas a realizar los trámites implicados en el citado proceso de relevo. La Junta entrante está formada por el propio Antoni Barber en las funciones de Presidente, Tania Benavente como Secretaria, Devora Tercero como Tesorera, y los vocales Juana Riudavets, Bárbara Llobera, José Luis Bendito, Miguel Febrer y Salvador Forner. El Presidente entrante se siente en deuda con las personas recién mencionadas al mostrar todas ellas su disponibilidad a formar parte de la nueva Junta sabiendo que lo que brindan es un trabajo y dedicación desinteresada en beneficio del conjunto de los vecinos de la barriada, y no por cierto en beneficio propio. Es mejor contar con una AAVV activa y dinámica, que no encontrarse faltos de ella, y no hace falta aquí mencionar las razones que son múltiples y variadas, empezando por el buen uso de los recursos que el Ayuntamiento pone en la nuestra disposición. Que el uso que hacemos sea “bueno” depende de la forma en que repercute finalmente en la vida y las necesidades concretas de nuestros vecinos, las cuales deben ser previamente expresadas.

Por eso, la nueva Junta no le comunica simplemente que nos hemos constituido como tal, sino que estamos pensando en dinamizar nuestra asociación y que esperamos recibir sus sugerencias al respecto, que seguro pueden ser muchas y variadas. Todo lo que repercuta en beneficio de un mayor número de personas de nuestra barriada, y de una manera más regular y no únicamente esporádica o aislada, será priorizado por nuestra parte, y en ello deberemos invertir los recursos que son de todos. Por otro lado, disponemos de un local que en estos momentos seguramente se encuentra infrautilizado, y que nos gustaría igualmente dinamizar. De cara al curso 2023/24 queremos organizar actividades que fueran de interés para los vecinos de la barriada, en las que éstos se pudieran efectivamente implicar y disfrutar de forma regular, cercana y económicamente asequible. En este sentido, restaremos atentos también a las propuestas que nos queramos transmitir. A estos y otros efectos, el local permanece abierto todos los jueves de las 17:00 a las 19:00, no sólo para hacer demanda de los alquileres festivos de costumbre, sino para cualquier otra demanda, por lo que encontrará siempre presente a alguien de la Junta directiva.

No queremos olvidarnos de las deficiencias urbanísticas pendientes de resolver que pueda tener nuestra barriada, como arreglar las aceras, mejorar la iluminación, adecuar la pista de juegos junto al local, limpiar el hoyo de los acebuches que está lleno de estiércol , y otros muchos que requieren de atención y adecuado mantenimiento. Hemos realizado ya una reunión con el concejal de barrios en nuestro local, y él mismo ha tomado nota de todas las sugerencias y peticiones que le hemos transmitido. Sabemos que la naturaleza de las instituciones públicas no nos permite esperar una intervención inmediata pero también contamos con la promesa de que buena parte de estas intervenciones estarán iniciadas y en vías de solución en un plazo de pocos meses, excepto el tema de las aceras que requerirá de un volumen de inversiones y plazo de actuación bastante más largo, posiblemente a lo largo de varios presupuestos anuales. Estamos en disposición de ser tan insistentes como haga falta, pero queremos que nuestra relación con el Ayuntamiento no sea sólo de recibir, sino en la misma medida que aportar, y creemos que nuestra barriada debe implicarse en los retos del conjunto de la ciudad estando presentes en los lugares donde estas cosas se hablan y se ponen a debate de forma conjunta con el resto de las asociaciones de vecinos y de los ciudadanos. Dar vida a nuestra barriada es hacerla comunidad, no sólo de quejas y problemas, sino de propuestas y retos estimulantes, pero esto no depende sólo de una junta, sino que es cosa de todos. Os queremos implicar e ilusionar en esta tarea, una tarea que han iniciado varias juntas anteriores (que sentimos como propias), continuará la nuestra (que debe sentir como vuestra), y será prolongada por las venideras, que deben ser muchas y muy diversas en talantes y modos y siempre en beneficio de todos.

Atentamente,

  

Antoni Barber,

Presidente de la AAVV Malbúger

  

Postdata: para demanda de intenvenciones puntuales de la brigada en nuestro barrio existe la aplicación “Incidencias Urbanas” del Ayuntamiento de Maó que se puede bajar en el móvil y que permite tramitar la solicitud de manera ágil y efectiva; en caso de que la petición no sea atendida o requiera una intervención más global y voluminosa nos lo dejes a nosotros, que tomaremos nota y haremos la mediación oportuna con el Ayuntamiento o cualquier otra administración competente.