Boletín nº 41 - 4ª época

Mayo 2021

Apreciados vecinos

A día de hoy seguimos a vueltas con el virus covid 19 y sus destructoras consecuencias sanitarias, económicas y sociales, que nos han obligado a adoptar varias decisiones:

1) Desde principios de año permanece cerrada al público la oficina de atención al vecino y desde entonces la vía de comunicación es a través del núm. de teléfono y el email La atención presencial se retomará cuando la situación sanitaria lo permita.

2) En el mes de Mayo pasaremos al cobro la cuota anual de socios correspondiente al ejercicio 2021 (recordaréis que condonamos la cuota del 2020).

3) Aplazar la Junta General Ordinaria correspondiente al presente ejercicio 2021 hasta que la situación sanitaria mejore.

Como ya os informamos en el año 2019, desde la Asociación encargamos un INFORME TÉCNICO DE DEFICIENCIAS Y DE PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA URBANIZACIÓN “JARDINS DE MALBUGER”, relativo al estado de las infraestructuras, jardines, arbolado, iluminación, limpieza, servicios públicos, etc. de nuestra urbanización donde se acreditaban, fehacientemente, las deficiencias y el lamentable estado de la urbanización, fruto de una inexistente gestión del mantenimiento, de la misma, a lo largo de los años. El resultado de dicho informe lo publicamos en la web y se lo enviamos al Ayuntamiento. Este informe sirvió para que en el último trimestre del ejercicio 2019 y el ejercicio 2020 el Ayuntamiento haya realizado algunas mejoras en urbanización, tales como nivelación de aceras, tapado de alcorques vacíos, repintado pasos de peatones, señalización vertical, y alguna cosilla más.

Evidentemente falta muchísimo por hacer, y ahí seguimos, batallando para que se solucionen la infinidad de problemas existentes, empezando por el podado de los árboles, algunos de los cuales, como los plataneros, son de alta capacidad alérgena que acaban afectando a un campo muy amplio de la población, por lo que están contraindicados, desde el punto de vista de la salud, por ser generadores de enfermedades respiratorias, y que se ha solicitado su retirada al Ayuntamiento pero, de momento, dicha petición no ha sido atendida.

Así mismo, el tema recurrente de la poda de las “moreras” en la “época de invierno” se saldó con el inicio en Noviembre 2020 y finalización en Marzo 2021. Las otras especies no se podaron. Vamos a ver cómo se desarrolla la poda de todos estos árboles en la época de “verano”.

Por lo que respecta a la iluminación de las calles, las farolas “fallan más que una escopeta de feria”, por lo que hemos insistido en innumerables ocasiones en que se controlen las bombillas fundidas de farolas, y en ello seguimos.

Y muchas cosas más….

Recordar que el papel que desarrolla la Asociación de Vecinos resulta imprescindible como interlocutor - representante de los vecinos ante problemas cotidianos, y, alguno de extraordinario, que tienen lugar en nuestro entorno más cercano, allí donde vivimos.

Es por ello que reiteramos que es esencial poder contar con el mayor número de vecinos en la Asociación, dado que las problemáticas de la Urbanización lo son para todos los residentes, por lo que os emplazamos a que, los que todavía no sois socios, deis el paso, porque esos 18 € anuales, por familia, significa poder desarrollar actividades que, de otra manera, no podrían realizarse. (Podéis cumplimentar la instancia vía internet en nuestra web www.veinsdemalbuger.com)

Por último, volvemos a recordar que para que nuestra comunidad funcione necesitamos un compromiso de todos con todos y la toma de conciencia y la asunción de responsabilidad en cosas tan sabidas como:

· Para la recogida de enseres y restos de poda, hay que ponerse en contacto llamando al número de teléfono 971 36 19 63.

· Aprender a reciclar y no dejar los objetos al lado de los contenedores de cartón o cristal como viene sucediendo.

· Por lo que respecta al “olvido” de los excrementos de nuestros animalitos en las zonas comunes de la urbanización, hemos avanzado algo, pero todavía no es suficiente y vemos con tristeza que sigue habiendo residentes y no residentes en la zona que no están concienciados de este “problema”. Por ello seguimos emplazando a los propietarios de animales a que sean responsables y no “olviden” recoger los excrementos que se depositan en las aceras / calles, dado que aunque todo el mundo dice que las recoge… los hechos no lo demuestran. Apuntar también que los excrementos sobre la hierba de las “pasteretes” deben ser recogidos igualmente ya que es suelo público y es de todos.

· Y muchas cosas más, que, simplemente, en casa de uno mismo no se hacen.

LA JUNTA DIRECTIVA