Boletín nº 43 -

4ª época

Abril 2022

Apreciados vecinos

Una vez superado el primer cuatrimestre del año y camino de una “cierta normalidad”, es el momento de convocar una Junta General Extraordinaria, que celebraremos el lunes 16 de Mayo a las 20:00 horas, en el Local Social, con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

  2. Informe de la situación económica de la Asociación.

  3. Renovación Junta Directiva

  4. Ruegos y preguntas

Después de unos años en donde la pandemia ha marcado nuestras vidas con cambios sociales de mucho calado, estamos recuperando la normalidad, y, ha llegado el momento de dar un nuevo impulso a la asociación de vecinos de la mano de una nueva junta directiva. En estos últimos 4 años (desde marzo 2018), hemos realizado innumerables gestiones y acciones en pro de nuestra urbanización, que, creemos, han redundado, en algunos casos, en mejoras palpables, en otra, hemos marcado el camino, y, otras que no han sido atendidas, dado que es evidente que seguimos padeciendo problemas que se tendrían que haber solucionado hace ya mucho tiempo, y que no alcanzamos a comprender los motivos por los que el Ayuntamiento no actúa de forma decidida para solucionarlo, como por ejemplo, el tema del arbolado y los problemas que genera en las personas, en las casas, en las aceras, etc., en buena parte de la urbanización.

Algunas de las acciones más relevantes, entre otras, llevadas a cabo en estos 4 últimos años por parte de la Junta Directiva saliente han sido:

  • Dotación de recursos informáticos a la asociación para “modernizar” y agilizar la gestión, entre Junta Directiva y vecinos-socios, mediante el impulso de la tecnología, implantando las comunicaciones digitales (boletines informativos).

  • Implantación del informe anual de situación (INFORME TÉCNICO DE DEFICIENCIAS Y DE PROPUESTAS PARA LA MEJORA DE LA URBANIZACIÓN “JARDINS DE MALBUGER”), que pone “negro sobre blanco” fehacientemente, del estado actual de las infraestructuras, jardines, arbolado, iluminación, limpieza, servicios públicos, etc. de nuestra urbanización, y de las actuaciones (escasísimas) que lleva a cabo el Ayuntamiento.

  • Algunas mejoras (menos de las que hemos propuesto) de las infraestructuras básicas de la urbanización (aceras levantas por raíces árboles, rellenado de alcorques vacíos, cambio arquetas de hierro podridas/levantadas, repintados pasos peatones, cambio señalización vertical).

  • Reorientación de la utilización del local social para actividades de fin de semana, priorizando la utilización de los espacios para los vecinos.

  • Consolidación del número de socios y la situación económica de la entidad.

Recordar que el papel que desarrolla la Asociación de Vecinos resulta imprescindible como interlocutor - representante de los vecinos ante problemas cotidianos, y, alguno de extraordinario, que tienen lugar en nuestro entorno más cercano, allí donde vivimos.

Es por ello que reiteramos que es esencial poder contar con el mayor número de vecinos en la Asociación, dado que las problemáticas de la Urbanización lo son para todos los residentes, por lo que os emplazamos a que, los que todavía no sois socios, deis el paso, porque esos 18 € anuales, por familia, significa poder desarrollar actividades que, de otra manera, no podrían realizarse. (Podéis cumplimentar la instancia vía internet en nuestra web www.veinsdemalbuger.com)

Por último, volvemos a recordar que para que nuestra comunidad funcione necesitamos un compromiso de todos con todos y la toma de conciencia y la asunción de responsabilidad en cosas tan sabidas como:

  • Para la recogida de enseres y restos de poda, hay que ponerse en contacto llamando al número de teléfono 971 36 19 63.

  • Aprender a reciclar y no dejar los objetos al lado de los contenedores de basura, de cartón o cristal como viene sucediendo.

  • Por lo que respecta al “olvido” de los excrementos de nuestros animalitos en las zonas comunes de la urbanización, hemos avanzado algo, pero todavía no es suficiente y vemos con tristeza que sigue habiendo residentes y no residentes en la zona que no están concienciados de este “problema”. Por ello seguimos emplazando a los propietarios de animales a que sean responsables y no “olviden” recoger los excrementos que se depositan en las aceras / calles, dado que aunque todo el mundo dice que las recoge… los hechos no lo demuestran. Apuntar también que los excrementos sobre la hierba de las “pasteretes” deben ser recogidos igualmente ya que es suelo público y es de todos.

  • Y muchas cosas más, que, simplemente, en casa de uno mismo no se hacen.


LA JUNTA DIRECTIVA